ESTE BLOG ESTA DEDICADO A LA MEMORIA DE MI QUERIDO HIJO DANIEL A SU HERMANO ALEJANDRO Y A MIS
HERMANDADES DE SANTA MARTA, SAN ROQUE Y ESPERANZA DE TRIANA

viernes, 28 de enero de 2011

POSTALES ANTIGUAS VII




                     (Imagenes tomadas de una colección de postales de la Biblioteca de Historia)

jueves, 27 de enero de 2011

EL ATRACO MÁS GRANDE JAMÁS CONTADO

Publicado el 26 Enero 2011 a las 21:04Escribo esto en el descanso del partido. Es todo lo que voy a escribir sobre este partido y sobre esta eliminatoria.
Estoy asistiendo, humillado, al mayor atraco que he podido ver en mi vida en el Sánchez-Pizjuán.
Y los he visto gordos.
Minuto 5 de eliminatoria: codazo de Xabi Alonso en la cara a Romaric. Es roja. El atracador Undiano no pita ni falta.
Minuto 8: Lass Diarrá, en una criminal entrada le clava los tacos en el tobillo a Sergio Sánchez que tiene que retirarse con el tobillo como una bota.


Lass no es expulsado.

Momentos mas tarde, el propio Lass hace una entrada por detrás en el centro del campo. Segunda amarilla clara. Undiano, maldito ladrón, no se la saca.
En la segunda parte, al interrumpir el saque de una falta y no ver amarilla, el ladrón de Undiano perdona por tercera vez la expulsión al mismo jugador.
Arbeloa le da un codazo en carrera a Navas en la cara. No hay amarilla. Al rato, minuto 31, Arbeloa sí ve la amarilla, que tenía que ser la segunda.
Estamos hablando de que en el minuto 31 el Madrid, reglamento en mano, tenia que estar con 8 jugadores.
Minuto 46: el árbitro, este atracador infame llamado Undiano y su linier, Fermín el del banderín, nos roban un gol absolutamente legal.


La pelota entra por completo en la portería de Casillas.

Y ya está. Que disfruten de su Final. Esta es la mafia de la que llevo hablando tanto tiempo. Me temía lo peor, pero jamás pensé que la cosa pudiera ser tan infame, tan sucia, tan descarada, tan ruin, tan bajuna. Tan dolorosa.
Quédense con su asquerosa final.
Maldita mafia arbitral, maldita mafia del fútbol español, maldita mafia mediática al servicio de la dictadura nacional madridista.
Basura.


Información: jesusalvarado.com

POSTALES ANTIGUAS VI




                     (Imagenes tomadas de una colección de postales de la Biblioteca de Historia)

miércoles, 26 de enero de 2011

NUEVO DISCO " LUZ DE VIDA"


La banda de cornetas y tambores "San Juan Evangelista" de la Hermandad de la Esperanza de Triana presentará su nuevo trabajo discográfico en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Este acto, en el que la banda dará un concierto, tendrá lugar el próximo día 11 de febrero a partir de las nueve menos cuarto de la noche.
"Luz de Vida", es el título genérico de este nuevo trabajo de este colectivo musical que dirige Enrique Parra, noticia ya adelantada por este portal.
Consta de nueve marchas procesionales, nunca grabadas hasta la fecha, y compuestas expresamente para esta formación trianera. La mayoría de ellas ejecutadas por la dupla formada por los músicos Rafael Vázquez Mateo y José Manuel Reina. Incluso existen dos piezas que todavía no han sido estrenada: "Mi pequeña Gitana" y "Luz de Vida", que le da título al mismo. Además se incluyen marchas como: "El Amor de San Juan"; "En Tu Cielo de Nervión"; "Cristo de San Agustín"; "Padre del Amor"; "Rey Flagelado"; "Sin Carcelero" y "Reina del Guadalquivir".
En el mismo, se incluirá un dvd del concierto realizado el pasado 5 de marzo en la Parroquia de la Concepción, sede de la Hermandad del Cristo de la Sed, "in memoriam" a Marta del Castillo y un cuadernillo, también redactado por Victor García-Rayo, con un breve, pero muy acertado y emotivo, comentario de cada marcha.

EL TITULO DEL DISCO ME VIENE COMO ANILLO AL DEDO

Información: http://www.pasionensevilla.tv/

ENHORABUENA A LA NUEVA HERMANDAD

La Agrupación Parroquial de Pasión y Muerte se ha convertido en el día de hoy en hermandad de penitencia tras aprobarlo el Arzobispado de Sevilla.

A las 11 de la mañana ha recibido la corporación las reglas que la erigen como hermandad de penitencia, que culmina con el largo recorrido que emprendió la corporación hace unos años.
En estas reglas, la hermandad confirma que su estación de penitencia se hará a la Real Parroquia de Santa Ana por lo que, por el momento, queda descartado su interés en emprender otro duro camino: el de la incorporación a la nómina de hermandades que hacen estación de penitencia a la Catedral.
Se trata de las primeras reglas de una hermandad de Sevilla capital que aprueba el Arzobispo Monseñor Juan José Asenjo.
Triana, con seis hermandades
Tras la Estrella, San Gonzalo, La Esperanza de Triana, El Cachorro y La O; Pasión y Muerte se convierte en la sexta hermandad del barrio de Triana, aunque seguirán siendo cinco las que crucen el puente.

Información: http://www.pasionensevilla.tv/

lunes, 24 de enero de 2011

ANIMO CARLOS

Desde este pequeño rincon quisiera darle animos y una pronta recuperación tras el accidente sufrido el pasado día 15 de Enero, todos esperamos volver a verte recuperado para los días de ensayo y la próxima  Semana Santa.
Que el Señor de las Penas y su bendita Madre te den la salud para poder volver pronto con la gente que te admira, te respeta y quiere.
Recibe un cordial saludo de este pequeño rinconcito.

sábado, 22 de enero de 2011

POSTALES ANTIGUAS IV



 
                          (Imagenes tomadas de una colección de postales de la Biblioteca de Historia)

jueves, 20 de enero de 2011

POSTALES ANTIGUAS III




(Imagenes tomadas de una colección de postales de la Biblioteca de Historia)

POR FIN RECUPERAMOS UN GRAN PROGRAMA


El programa “Semana Santa de Sevilla” regresa hoy a las pantallas en la nueva Tele Sevilla tras siete meses de ausencia al consumarse la desaparición de Sevilla TV. Ahora, el nuevo canal – que hereda buena parte de los contenidos de la anterior televisión – hace regresar un espacio que los cofrades echaban de menos y que hoy vuelve a partir de las 21:30 horas.

Como primer invitado, Luís Álvarez Duarte desglosará la intervención de urgencia que tuvo que acometer sobre el Gran Poder tras la agresión del pasado mes de junio con datos apenas conocidos y que ya adelanta el propio imaginero en el anuario que la hermandad ha entregado a finales del pasado año.
El reportaje de investigación, en este caso, se centra en la figura del Gran Poder como símbolo de la ciudad y en él participan desde el propio Arzobispo, Monseñor Asenjo; el hermano mayor, Enrique Esquivias, o cofrades destacados como Carlos Colón o Antonio Ríos.
Bandas
En esta nueva etapa, el programa dedicará un espacio a las bandas de la ciudad. Por ello, cada semana, una banda presentará sus trabajos discográficos o mostrará la labor musical y social que acomete con los más jóvenes. En este primer programa, acuden miembros de San Juan Evangelista, para presentar el disco que esta misma semana ha salido a la venta.
El programa ha habilitado, dos vías de participación para todos los telespectadores: Por un lado la web pasionensevilla.tv, que seguirá siendo la plataforma de referencia para “Semana Santa de Sevilla”, y por otro, una página en Facebook bajo el nombre “Semana Santa de Sevilla (Tele Sevilla)”.
El programa, lo presenta y dirige Víctor García Rayo y cuenta con la redacción de José Antonio Rodríguez y Esteban Romera.
Internet
El programa de hoy podrá verse por internet a partir de mañana en la web http://www.tele-sevilla.com/

Información: http://www.pasionensevilla.tv/

CONFERENCIAS Y CULTOS EN SAN ROQUE


La Archicofradía de San Roque organiza hoy tras el Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús de las Penas una interesante conferencia que se desarrollará en las dependencias de la casa Hermandad, sita en la calle Virgen de Gracia y Esperanza nº 35-37.

La conferencia titulada "El Corral del Conde de Sevilla", estará a cargo del escritor sevillano José Núñez Asencio.
Cultos
Desde ayer martes, la corporación del Domingo de Ramos está desarrollando en su sede canónica el Quinario en honor del Nazareno de las Penas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y a continuación Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Padre José Antonio Parrilla Sarmiento, Párroco de San Francisco Javier de Sevilla.
Interviene el Cuarteto de la Capilla Clásica del "Sto. Crucifijo de San Agustín".

Información: http://www.pasionensevilla.tv/

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PREGONERO UNIVERSITARIO

La casa Hermandad de los Estudiantes acogió el martes 18 de septiembre el acto de proclamación del pregonero universitario 2011 y la presentación de la obra que ha de anunciar dicho acto.


En una sala repleta de hermanos, cofrades y amigos del pregonero y el pintor, se contó con la presencia de Fernando Cano-Romero Méndez, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2011 que magníficamente dirigió unas palabras al pregonero universitario y pintor del cartel.
Tomaron la palabra en el acto el Hermano Mayor de la Corporación del Martes Santo, Antonio Piñero Piñero, que estuvo arropado por su Junta de Gobierno y el Director Espiritual de la Hermandad, así como por Luis Cornello Espina, Rector de la Basílica de María Auxiliadora.
Seguidamente fue descubierto el cartel y Gamero Osuna tomó la palabra, desglosando su obra pictórica a los presentes. Una producción que se sale de los cánones clásicos a los que la Sevilla cofrade está acostumbrada.
Tras las palabras de Gamero, fue el recién proclamado pregonero universitario, Antonio Gila Bohórquez, el que relató a los presentes su experiencia desde que le fue comunicada su designación y esbozó por donde han de ir los derroteros de su pregón.










ESPERANZA DE TRIANA (Fotos del libro Esperanza de Triana)




(Fotografias del libro Esperanza de triana)