ESTE BLOG ESTA DEDICADO A LA MEMORIA DE MI QUERIDO HIJO DANIEL A SU HERMANO ALEJANDRO Y A MIS
HERMANDADES DE SANTA MARTA, SAN ROQUE Y ESPERANZA DE TRIANA

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ENTREVISTA: HOY VIENE A ESTE RINCÓN IGNACIO CAMPOS

Hoy traemos a este rincón a un amigo afincado en tierras malagueñas y Sevillano de nacimiento, costalero de la trasera de San Roque, buen costalero excelente persona y a la cual la querrias tener siempre al lado dentro y fuera de las cofradias. Gracias por el tiempo dedicado para poder conocerte mejor
1. Nombre y apellidos Nacho Campos Blanco

2. De que hermandad eres? San Roque, Santa Genoveva y Pasión

3. En que cofradías sales o has salido? Pino Montano, San Roque, Santa Genoveva, Pasión, Santo Entierro, Soledad de Castilleja de la Cuesta

4. De donde te viene el gusanillo del costal? Desde pequeño acompañado por mi padre siempre me gustaba ver los pies de los costaleros y observar cómo se hacían la ropa, así como la forma de mandar de los capataces.

5. Un día de la semana santa? Domingo de Ramos

6. Una marcha de cornetas y tambores. Bulerías de San Román, pero en general cualquiera tocada por Tres Caídas o Cigarreras.

7. Una de agrupación musical. Costalero

8. Una de música. Saeta

9. Un capataz o capataces. Carlos Villanueva y auxiliares

10. Un nazareno. Ntro. Padre Jesús de la Pasión

11. Un crucificado. Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes

12. Un misterio. Presentación al Pueblo de San Benito

13. Un palio. Ntra. Madre de la Merced de Pasión

14. Un barrio. El Tiro de Línea

15. Nazareno de capa o nazareno de cola. De capa

16. Un costalero al que admires. Cualquiera de mis compañeros de trabajaderas

17. Donde distes tu primera chicota? Saliendo de la Iglesia de San Gregorio con el Duelo

18. Una cuadrilla. La del Señor de las Penas de San Roque

19. Si le tuvieras que explicar a un foráneo la semana santa de Sevilla ¿a qué sitio lo llevarías? A cualquier sitio de nuestra Semana Santa.

20. Alguna anécdota en estos años que se pueda contar. Compartir las primeras Semanas Santas con mis hijos…. Una responsabilidad dejarles el legado que mis padres me dejaron a mí.

21. Una comida cofrade. Bacalao con tomate

22. Un bar cofrade. Casa Ricardo (antigua Casa Ovidio) tras San Lorenzo

23. Lo mejor de la semana santa. Compartirla con mis compañeros en las Cofradías, y con mi familia por la calle.

24. Lo peor de la semana santa. Que se acabe tan pronto.

25. Para ti que paso es el que mejor anda. Cautivo de Santa Genoveva.

26. Algo que quieras decir. Me parece muy interesante este tipo de encuestas que nos hacen ver nuestra Semana Mayor desde los ojos de otros compañeros, pudiendo así descubrir otros lugares donde4 poder disfrutar de las diferentes cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario